Desde su creación, la Representación Oaxaca del IM ha estado en las instalaciones de la UNAM en el antiguo Palacio del Arzobispado, ubicado en la Alameda de León No. 2. En el 2017, la Representación Oaxaca del IM se convirtió en Unidad Académica (Unidad Oaxaca).

Actualmente la comunidad de la Unidad Oaxaca se encuentra distribuida en dos sedes físicas (sede León y sede Mártires) y la conforman 12 investigadoras e investigadores, investigadores posdoctorales, estudiantes del posgrado en Matemáticas de la UNAM, tesistas de licenciatura de universidades locales y del interior del país y personal de apoyo técnico y administrativo.

Misión de la Unidad Oaxaca

La Unidad Oaxaca busca satisfacer necesidades educativas, culturales y científicas en la región sur - sureste del país. Además de ayudar a promover el desarrollo científico, tecnológico y económico de la región. Nuestro impacto puntual se divide en los siguientes rubros:

1. Investigación
  2. Vinculación
  3. Formación de recursos humanos
  4. Divulgación y educación.

Líneas principales de investigación

Álgebra, Análisis, Combinatoria, Geometría, Probabilidad y Topología