SEMINARIO DE GEOMETRÍA: OSBALDO MATA
Miércoles 14 Junio 2017, 11:00am
Contacto Sergio Holguín

Título: Ciclos de Hecke, haces vectoriales y haces aumentados.
Expositor: Osbaldo Mata Gutiérrez (CUCEI, Universidad de Guadalajara)
Lugar: Aula de seminarios IMATE OAXACA
Resumen:
Para estudiar  la geometría del espacio moduli M(n,d) de haces vectoriales definidos sobre una curva es necesario estudiar sus subvariedades. Mediante el uso de transformaciones elementales Narasimhan y Ramanan definieron ciertas subvariedades en M(n,d) las cuales llamaron ciclos de Hecke. Estas subvariedades han sido utilizadas por diferentes autores para obtener información geométrica del espacio moduli de haces vectoriales y haces aumentados. En esta charla iniciaremos con la construcción de los ciclos de Hecke y posteriormente veremos algunos de los resultados obtenidos por Narasimhan, Ramanan y Wang entre otros autores. Finalmente, hablaremos de algunas de las implicaciones que tienen los ciclos de Hecke en el espacio moduli de haces de Higgs.